IMPRESIÓN POR SublImación
Sublimación
La sublimación es la técnica que permite transferir un diseño o fotografía sobre objetos rígidos o tejidos de poliéster. Este método de personalización es muy atractivo debido a la facilidad de aprrendizaje, la baja inversión inicial y el amplio surtido de objetos sublimables que existen ya preparados.
El proceso de sublimación se compone de dos sencillos pasos:
- Imprime tu diseño/fotografía utiizando una impresora de inyección de tinta destinada exclusivamente a esta técnica y equipada con tintas y papel especial para sublimación
- Transfiere el diseño a un soporte sublimabe mediante la aplicación de calor, en una plancha transfer o en su defecto con un horno de sublimación.
Prestaciones
El resultado de una impresión por sublimación es de una calidad muy alta. Este tipo de impresiones producen imágenes de "alta calidad" ya que no utilizan ningún tipo de trama. El inconveniente generalizado de este tipo de dispositivos es la ligera pérdida de enfoque en el resultado final.
Ventajas:
- Permite imprimir sobre soportes rígidos (tazas, portafotos, platos, rellojes, etc.)
- Permite obtener un gama ilimitada de colores. Utilizando tinta de cuatro colores (CMYK) podrás obtener miles de colores distintos.
- Al realizar a sublimación, la impresión queda integrada en el soporte y forma parte dell mismo. A diferentica de la técnica del papel transfer, e diseño impreso no se percibe al tacto, no se puede rayar y no perderrá color.
Importante
El tejido debe ser de poliéster 100% o con al menos 2/3 de poliéster en su composición.
Para superficies no textiles, solo se puede utilizar sobre objetos a los que se les ha aplicado un recubrimiento especial de poliéster
Los artículos sublimables deben tener un fondo blanco o claro. No es posible sublimar sobrre fondo negro o colores oscuros.
Si el artículo sublimado está permanentemente expuesto a lla luz directa del sol, con el paso de los meses puede perder color por defecto de los rayos UV.